MTC: Amazonas se beneficiará con más de S/900 millones

Una inversión promedio de S/ 900 millones ha sido destinada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para efectuar trabajos que elevarán la calidad de vida de los ciudadanos de Amazonas.

Para el transporte terrestre de pasajeros y mercancías, se tiene destinado un presupuesto de más de S/ 580 millones que serán distribuidos en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos. En total, son más de 3620 km que serán intervenidos por parte del MTC. Además, se ha destinado más de S/ 14 millones para la mejora de puentes.

Asimismo, cerca de 1930 km de caminos vecinales y vías no concesionadas recibirán mantenimiento, en el marco del programa Arranca Perú. La inversión destinada en esta iniciativa es aproximadamente de S/ 143.4 millones. Este programa, impulsado por el Gobierno, permite la creación de 16 000 puestos de trabajo directos e indirectos, en beneficio de los ciudadanos que viven en la región.

La mejora del transporte aéreo también es una prioridad para este sector. Por ello, se tiene comprometida una inversión superior a los S/ 54 millones para trabajos de mantenimiento en el aeropuerto de Chachapoyas como la rehabilitación de la pista de aterrizaje y ampliación de este terminal aéreo.

Servicio de Internet

Los ciudadanos en Amazonas también contarán con un servicio de Internet de alta velocidad, siendo beneficiadas más de 119 000 personas. Esto será posible gracias al despliegue de más de 1255 km de fibra óptica, cuya inversión asciende a S/ 278 millones.

Además de este proyecto, el plan “Todos Conectados” permitirá que los pobladores puedan conectarse de forma gratuita a Internet en determinadas zonas aisladas de la región. También se dará acceso a conectividad digital a más de 1100 instituciones públicas en 860 localidades alejadas de la Amazonía, que incluye a la región Amazonas.

 

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *