Katherine Ampuero: Realizaré fiscalización a Gobierno Regional de Amazonas como parte de la lucha contra la corrupción

Katherine Ampuero, reconocida abogada Amazonense, candidata por Lima del partido APP con el número 3, nos acompañó el día de hoy a través de un enlace telefónico habló sobre su candidatura al congreso y brindó fuertes declaraciones hacia el gobierno central.

“Para aceptar, primero investigué si Cesar Acuña se encontraba en algún proceso penal, judicial o proceso de investigación en curso y no es así. Tampoco está siendo investigado por el equipo especial Lava Jato.”  La única investigación que tiene es una de carácter preliminar por lavado de activos debido a la adquisición de una casa en España.

Sobre su candidatura resaltó que se encuentra en calidad de invitada, no como militante, lo que le otorgaría fácilmente autonomía total con respecto a temas futuros que involucren al partido por el cual postula

Menciona también que APP es un partido político serio y no un partido pasajero. “APP es un partido que tiene 19 años de existencia, o sea es algo serio. No como los nuevos partidos que salen ahora y se usan para conveniencias, más parecen vientres de alquiler”, señaló.

“Mi mejor carta de presentación es haber denunciado el mismo presidente (PPK) que me nombro para el caso Odebrecth. He denunciado presidentes, ministros, alcaldes, empresarios sin importar el color político que estos vistan. Conmigo está garantizada una fiscalización sin blindajes.”

Refirió tener un compromiso personal con su natal Amazonas. Desea llevar la acción de fiscalización que la caracteriza hasta esta región. Recordemos que el cargo de congresista es un cargo de representación nacional. Lo que significa que, aunque postule por Lima, traerá su labor a la fidelísima ciudad, por lo que pidió el voto de los amazonenses que radican en la ciudad de Lima y así convertirse en congresista para el periodo 2021 – 2026

“Deseo llegar a investigar alcaldes, gobernadores regionales. Saber por qué no se hacen obras y si se hacen, saber que se hacen correctamente. Si me vuelvo una piedra en el zapato para el gobernador regional o para el alcalde, qué pena por ellos.”

Sobre el Vacunagate

“Todos los chachapoyanos como yo nos encontramos indignados luego del vacunagate. Pilar Mazzetti, igual que Vizcarra, se atrevió a traicionar a todo el pueblo peruano y eso es imperdonable.”

Mencionó que el gobierno hace caso omiso a los pedidos de información del precio real de las vacunas “¿Por qué se prefirió comprar las vacunas Chinas en vez de las Rusas, siendo estas de menor eficacia?,…, nosotros tenemos derecho de saber cuánto se ha gastado para comprarlas y quienes han cobrado las coimas”, sentenció.

 

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *