Inicia el censo para la administración de la vacuna contra la covid-19

A través de un comunicado oficial, el Hospital Regional Virgen de Fátima (HRVF) de Chachapoyas dio a conocer que el día de hoy, jueves 4 de marzo del 2021, iniciará el censo de adultos mayores y personas con factor de morbilidad para la administración de la vacuna contra la covid-19.

Para poder cumplir con el registro correspondiente de los padrones, el HRVF ha fijado los días hoy jueves 4 y mañana viernes 5 de marzo de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

El censo se hará a personas mayores de 60 años que se encuentren adscritos al HRVF en las diversas modalidades (SIS, Saludpol), y a todos aquellos que no cuenten con un seguro.

Dicha actividad también se encuentra abierta para aquellas personas que tengan entre 18 y 59 años y presenten algún factor de morbilidad como enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias agudas, diabetes y otras enfermedades metabólicas. Obviamente estas deberán ser acreditadas mediante un certificado médico o receta que lo avale.

Para la elaborarán el padrón, un familiar o apoderado deberá acudir al nosocomio chachapoyano portando una copia del DNI del adulto mayor, deberá consignar un número de teléfono y una dirección actual.

Situación del personal de salud

Gorqui Jave Poquioma, Director Regional de Salud, mencionó que ya recibieron 1,513 vacunas que fueron distribuidas a los 10 puntos de vacunación que tienen en la región. Se estima que para el viernes se concluya el proceso de vacunación para el personal de salud.

Así mismo hace un llamado a la población a seguir utilizando la mascarilla, el alcohol y todas las medidas de prevención “No debemos bajar la guardia aunque nos digan que se está conteniendo la pandemia”, sentenció.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *