Guido Bellido renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros

Luego de ser cuestionado incontables veces por investigaciones fiscales, las contradicciones y desorden al interior del Gabinete y sus enfrentamientos públicos con el canciller Óscar Maúrtua, Pedro Castillo, el actual presidente de la república, aceptó la renuncia de Guido Bellido a la PCM.

Los hechos que precedieron la salida de Bellido fueron: por la mañana, Palacio de Gobierno había anunciado la sesión semanal del Consejo de Ministros, bajo la dirección del presidente Pedro Castillo y la participación del premier. Sin embargo, media hora después, los miembros del Gabinete abandonaron la sede del Ejecutivo, sin dar explicaciones oficiales.

Guido Bellido había convocado a una conferencia de prensa para las 5 de la tarde, sin embargo, el presidente Pedro Castillo convocó un mensaje a la Nación a las 3:30 dando la noticia.

EL PROBLEMA

Las contradicciones en el gabinete se hicieron más notorias luego de que Bellido publicara un tuit amenazando al consorcio Camisea. “Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, escribió.

La salida de Bellido se da tras una reunión del presidente Pedro Castillo con sus ministros. El mandatario recibió en Palacio de Gobierno a legisladores de Perú Libre, Juntos por el Perú.

Hace dos días, en conferencia de prensa, Bellido había descartado una vez más su salida del Gabinete. “Me piden que si voy a renunciar. De ninguna manera, nuestros cargos están en manos siempre de todos los ministros y del presidente del Consejo de Ministros, en la mesa del presidente para que él, en ejercicio de sus funciones, vea por conveniente y en el momento nos lo solicite (la renuncia). Nadie más”, expresó.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *