EMUSAP: Conoce el cronograma de desabastecimiento de agua

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Chachapoyas (EMUSAP S.A.) presentó un cronograma de sectorización del servicio de agua en la ciudad.

Dicho cronograma entrará en vigencia desde el 23 de noviembre y se extenderá hasta el 23 de diciembre, establece las zonas y sectores con los respectivos horarios en los que contarán con el servicio; el tiempo de abastecimiento de agua oscila entre las 4 y 8 horas por día.

Esta situación genera actualmente gran malestar entre la población, que desde hace más de dos semanas viene sufriendo continuos cortes del servicio.

Carlos Alberto Mestanza Iberico, Gerente General de EMUSAP S.A., precisa que la restricción del servicio se produce debido a la ejecución de obras de construcción de su local institucional en un terreno adyacente al reservorio de agua en el sector El Prado. Así mismo, aclara que este desabastecimiento será temporal y afectará entre 15 a 20 días a un aproximado del 30% de la población.

De igual manera, se indicó que, para los sectores afectados, se distribuirá agua con cisterna y camiones equipados con tanques pvc.

Al ser consultado si las obras inconclusas o mal ejecutadas por el consorcio Aguas del Oriente han contribuido a esta situación, Mestanza Iberico respondió: “Sí, ese proyecto interfiere en otras posibilidades de inversión porque de acuerdo a las normas no se puede invertir doblemente”

Fuente: Xatel.tv

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *