Fuente: MPCH

“Carnaval Chachapoyano” inicia este 19 de febrero

La Municipalidad Provincial de Chachapoyas, anunció por medio de sus canales digitales, la realización del “Carnaval Chachapoyano” que se realizará des 19 del 21 de febrero en la ciudad de Chachapoyas.
En una entrevista para Radioactiva, Belsy Farje, Subgerente de Turismo, indicó que esta actividad se realiza con la finalidad de difundir la identidad cultural de la ciudad; así como rescatar el “Carnaval Chachapoyano” ya que es una festividad que fue celebrada en años anteriores.
Sin embargo, debido a la carencia de agua en la ciudad, muchos habitantes están en desacuerdo con la realización de este carnaval. Frente a esta negativa, la Subgerente de Turismo, hizo hincapié en el impacto cultural que busca tener esta festividad.
“Van a haber personas que van a jugar con el agua, pero eso escapa de nuestras manos”, indicó.
De acuerdo a sus declaraciones, el carnaval se iniciará con un pasacalle que partirá desde el mirador de “Mama Nate” y se trasladará por las principales arterias de la ciudad; además, contará con la participación de los distintos barrios de Chachapoyas, comparsas, carros alegóricos y “Miss Carnaval” por cada barrio participante.

Fuente: MPCH

About Author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.