Aprueban plan de vacunación contra la COVID-19 para Amazonas

Luego de una reunión por parte de los integrantes del Grupo de Trabajo para Control y Supervisión del Proceso de Vacunación en Amazonas, se aprobó el plan de inmunización contra la COVID-19, en el que se prioriza a los adultos mayores y pacientes con comorbilidad de la región Amazonas.

El presidente del Grupo de Trabajo para Control y Supervisión del Proceso de Vacunación,  Oscar Altamirano Quispe, quien es también gobernador de la región Amazonas, informó que se ha identificado un total de 10.063 adultos mayores provenientes de las diferentes localidades.

Altamirano Quispe indicó que habrán 16 puntos de vacunación en seis provincias diferentes; además se cuenta con dos ultras congeladoras, una en Chachapoyas y otra en Bagua, las cuales cumplen con todos los estándares de calidad.

“Las vacunas llegarán vía aérea por los aeropuertos de Chachapoyas y de Shumba, a fin de facilitar la distribución rápida y oportuna a las provincias tanto del norte como del sur de Amazonas.”

Por otra parte, el Secretario Técnico del Comando Vacuna, el Dr. Gorky Jave Poquioma, indicó que en la provincia de Condorcanqui se realizará un trabajo de sensibilización a fin de permitir la aprobación y acompañamiento de los dirigentes indígenas en esta primera etapa de vacunación a la población nativa, la cual también se hará efectiva mediante un trabajo con apoyo de los diferentes sectores de gobierno.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *