TURISMO EN LA REGIÓN AMAZONAS SE ENCUENTRA EN ESTADO CRÍTICO

Esta mañana, en nuestro programa informativo Enhorabuena, entrevistamos al Ing. Rohicer Silva, presidente de la Asociación de Hoteles, restaurantes y Afines (AHORA), respecto a la situación del turismo en la región Amazonas. Sobre ello, el ingeniero expresó la preocupación de todos los involucrados en el rubro, a causa de la crisis que están enfrentando.

Según indica, respecto a años anteriores, los hoteles estarían operando al 10% y en cuanto a los operadores y guías de turismo, de 60 guías que trabajaban, actualmente serían solo 12 los que logran tener trabajo. Esta situación se habría agravado con el cierre de Kuélap, los problemas con las carreteras y el cierre del aeropuerto de Shumba.

Por otro lado, se conoce que se pactó una reunión entre los empresarios, gremios y sociedad civil involucrada en el sector turismo, con la Dircetur y el gobernador regional Gilmer Horna, para tratar temas sobre conectividad aérea y situación del turismo en la región; reunión que lamentablemente se suspendió, alargando la posibilidad de llegar a acuerdos que contribuyan a la reactivación del turismo en Amazonas.

Respecto a ello, el presidente de AHORA, expresó que están a la espera de la reprogramación de esta reunión lo más pronto posible ya que es un tema urgente de tratar, además apeló a la experiencia del gobernador en el cargo para realizar la gestión como corresponde.

“Gilmer Horna tiene 3 meses en el cargo y es su segundo periodo, ya debe tener la experiencia para poner cartas en el asunto”, mencionó.

Finalmente, pidió que el GOREA se haga tangible ante el MTC, Aeropuertos del Perú y Corpac para que se cumplan los cronogramas de gestión establecidos y resaltó las principales necesidades del sector turismo en la región como la apertura de Kuélap y la ampliación y funcionamiento del aeropuerto de Chachapoyas.

About Author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.