Subvención de S/ 5,000 para guías de turismo

El día de hoy se publicó la Resolución Ministerial N°186-2021-Mincetur, en la que se aprueba la Estrategia “Guiando al turismo a la reactivación”, con un presupuesto de 30 millones de soles a fin de otorgar la subvención a, aproximadamente, 6,000 guías de turismo, mediante el concurso público “Diseña tu experiencia turística”.

El diseño de una experiencia turística es un producto con enfoque innovador, que sigue una metodología planteada por el sector, a través de la Guía para el Diseño de Experiencias Turísticas.

El principal del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, destacó el esfuerzo de su sector.

“Esta estrategia brindará la oportunidad de participación a todos los guías de turismo inscritos en el directorio nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur, sin excepción, con la finalidad de diversificar a través de sus propuestas la oferta de productos turísticos a nivel nacional”, explicó.

De acuerdo al D.U. N°096-2021 Mincetur, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo es el encargado de realizar la planificación, implementación, seguimiento y monitoreo, de la estrategia “Guiando al turismo a la reactivación”.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *