Subgerente de tránsito confirma plan de acción contra vehículos estacionados en centro de la ciudad

Mediante enlace telefónico con Enhorabuena, José Clemente Delgado, subgerente de tránsito de la Municipalidad de Chachapoyas, dialogó con nosotros acerca del uso de la vía pública como cochera privada de algunos vehículos en la ciudad de Chachapoyas.

Sobre los cuestionamientos de la población por un supuesto abuso de autoridad, Delgado advirtió que los vehículos internados en el deposito municipal pernoctaban más de 2 días en las calles del centro de la ciudad, razón por la que se tomó la decisión de remolcar los vehículos.

“No existe abuso de autoridad, nosotros actuamos según nuestros protocolos y normas que nos brindan”, manifestó.

Así mismo, mencionó que se venían realizando campañas de concientización mediante perifoneo y pegando stickers en los vehículos mal estacionados, sin embargo, se prevé un gran operativo local para frenar dicho problema.

“Estamos realizando un plan de trabajo e identificando las zonas que tienen más vehículos estacionados durante el día para tomar medidas drásticas… estuvimos en reunión con el coronel y capitán de unidad de tránsito para reforzar los operativos”

El subgerente de tránsito señala que vienen sancionando a vehículos privados y empresas de turismo que utilizan las calles de la ciudad para estacionar sus vehículos en vez de usar cocheras privadas.

LA SOLUCIÓN

José Clemente Delgado aseguró también que se encuentra en camino de aprobación el informe técnico en el que se autorizaría el uso de los jirones Santo Domingo cdra. 6, Chincha alta cdra. 5, 6, 7 y 10, La Merced cdra. 8, Unión cdra. 7 y 8, Hermosura cdra. 7 y Libertad cdra. 10 como paradero de todo tipo de vehículos.

“Esos jirones serán autorizados como parqueo gratuito, más adelante se evaluará el pago de una cuota que vaya acorde al alcance de todos. Por el momento será paradero para vehículos menos y mayores”

Finalmente, el subgerente Delgado mencionó que se encuentra en marcha los proyectos de semaforización y señalización con el fin de poner orden en las calles de la ciudad. Así mismo, se reordenará el sentido de diferentes jirones en Chachapoyas.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *