S/ 1.6 millones destinados a mejorar servicio de agua en Chachapoyas

Un total de S/ 1 664 773 serán transferidos a la Empresa Prestadora Municipal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Amazonas (EMUSAP S.A.) con el fin de optimizar el servicio de agua potable en los distritos de Chachapoyas y Levanto, provincia de Chachapoyas de la región Amazonas.

Los recursos transferidos por OTASS, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), permitirán elaborar las fichas técnicas necesarias para la construcción de un reservorio en la localidad y distrito de Chachapoyas, así como también una obra de captación de agua en la localidad de Cahuc, en Levanto.

Para el reservorio, el monto de inversión asciende a S/ 334 695, mientras que los recursos para la captación de agua suman S/ 1 330 078.

La resolución directoral N° 000123-2021 del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) precisa que la inversión a favor de EMUSAP S.A. no podrá ser destinada para otros fines que no sean los mencionados.

El OTASS será el encargado de supervisar la correcta ejecución de los recursos y verificará el cumplimiento de las metas previstas.

Cabe destacar que el OTASS tiene entre sus funciones fortalecer las capacidades de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) a nivel nacional, con el fin de mejorar su gestión y administración.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *