Qali Warma: Conforman comités de alimentación escolar en Amazonas

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), promueve la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para asegurar la prestación de un servicio alimentario de calidad en la región.

Las tareas que realizan estos comités son vigilar la prestación del servicio alimentario en la recepción, almacenamiento y distribución de los comestibles, supervisando siempre el cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación y promover una dieta saludable.

La gestión articulada entre los CAE y Qali Warma representa el modelo de cogestión promovido para la correcta atención del servicio alimentario de 111 074 niñas, niños y adolescentes en las 7 provincias de la región, e involucra la participación y la cooperación de la comunidad educativa, sectores público y privado, a efectos de proveer un servicio de calidad.

Cada CAE está integrado por un presidente, cargo que puede ser asumido por el director, subdirector, coordinador o promotor de la institución educativa; un secretario, representado por el docente de aula, personal administrativo, madre o padre de familia o gestor comunitario. Además de tres vocales, integrados por madres o padres de familia de cada colegio.

 

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *