Oficina Registral Auxiliar del RENIEC de Galilea, inició emisión Actas de Nacimiento en Línea

Desde este lunes 7, la ORA – Oficina Registral Auxiliar del RENIEC de Galilea, empezó a emitir Actas o Partidas de Nacimiento en Línea y consiguientemente también, DNI semiautomáticos a los niños que nacen en el establecimiento de salud del mismo nombre de este alejado distrito de la provincia de Condorcanqui.

Este significativo avance se pudo lograr gracias al apoyo de la Municipalidad de Rio Santiago, que ha instalado un potente y sofisticado servicio de internet satelital, del cual cedió un punto de conectividad que permite la interconexión virtual de esta dependencia con la Base de Datos central del RENIEC.

Con esto, se logra interconectar las nueve ORA de la Jefatura Regional Amazonas del RENIEC, lo que posibilita a la vez la emisión oportuna del Documento Nacional de Identidad de los niños que nacen en los principales establecimientos de salud de la región.

Con la instalación del servicio de internet en la ORA Galilea, se hará posible también el Proceso Identidad Aseguramiento de los recién nacidos de esta localidad dentro de los primeros treinta días de nacidos, permitiendo así también la afiliación al SIS y el acceso a los programas sociales.

De este modo, los niños de Rio Santiago, accederán de manera oportuna también al goce de dos derechos fundamentales como son el Derecho a la Identidad y el Derecho a la Salud y consiguientemente también a los beneficios que el Estado Peruano brinda a través de los programas sociales.

De igual manera, la documentación oportuna de los menores, posibilitará también que la municipalidad cumpla con las metas vinculadas al Padrón Nominal, importante meta vinculada a las metas del Plan de Incentivos Municipales que prevé la transferencia de importantes partidas para inversión en proyectos y actividades con fines sociales.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *