MTC INSTALÓ PUENTE MODULAR EN BENEFICIO DE LOS POBLADORES DE CONDORCANQUI

La ministra Paola Lazarte informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, culminó la instalación del puente modular Urakuza II, ubicado en el kilómetro 44 de la ruta PE-5ND del tramo Wawico–Santa María de Nieva, en la región de Amazonas.

Esta nueva estructura metálica reemplaza al puente definitivo, que quedó destruido debido al socavamiento y hundimiento de su estructura por las fuertes lluvias y el aumento del caudal en la quebrada Kayanza.

Los trabajos, que estuvieron a cargo de la Unidad Zonal Amazonas, consistieron en el armado de las estructuras, la construcción de los accesos en ambos extremos de la quebrada y el posterior lanzamiento del puente modular.

Con la instalación de este nuevo puente de 33.53 metros de longitud, se recupera la conexión y la transitabilidad en este sector, en condiciones más seguras y sin restricciones por la vía, lo cual beneficia a la población de la zona. 

Con el objetivo de prevenir interrupciones de la vía en el futuro, su estructura ha sido elevada respecto del nivel del puente anterior, a fin de que ante una eventual activación de la quebrada, no se dañen las estructuras de este nuevo puente y se preserve la transitabilidad.

Asimismo, esta estructura metálica facilita el comercio y la producción hacia otros mercados locales, lo que favorece a la población de las localidades pertenecientes al distrito de Wawico y Santa María de Nieva de la provincia de Condorcanqui.

El MTC seguirá atendiendo las emergencias viales a fin de recuperar la transitabilidad, en beneficio de los ciudadanos.

About Author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.