MTC acuerda con gremio de transportistas suspender paro del 8 de noviembre

Tras una larga jornada de diálogo con el equipo multisectorial del Ejecutivo, liderado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, los gremios de transportistas de carga pesada acordaron suspender hasta el 1 de diciembre el paro que fue anunciado para el día 8 de noviembre (Hoy).

En dicha reunión, al igual que en anteriores sesiones con diferentes gremios de transportistas, se buscó encontrar soluciones al agudo problema de transporte y reactivar este sector que ha sido fuertemente afectado por la pandemia.

Los principales puntos que se trataron:  La reactivación del Fondo de Estabilización de Precio de Combustible para el diésel B5S50 por un periodo indefinido.

Así mismo, con respecto a la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo, existe el compromiso de simplificar el procedimiento de devolución, eliminación el requisito de multa para acceder al beneficio.

El Ministerio de Economía deberá aprobar en un plazo de 45 días el presupuesto adicional para la reactivación del convenio entre la PNP y MTC para dar seguridad a los gremios de transportes en el Callao.

Otro de los puntos acordados fue la revisión de los peajes, pero dentro del marco jurídico vigente, así como la continuación de la reestructuración de la SUTRAN y ATU para fortalecer estas instituciones y hacerlas más eficientes.

Durante la madrugada de ayer (7 de noviembre), hubo otra reunión con gremios del transporte multimodal. Allí, igualmente, se lograron consensos y se acordó trabajar de forma conjunta para desarrollar acciones que ayuden a lograr la reactivación del sector transporte en beneficio de los transportistas y los usuarios.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *