Menores de 5 a 11 años serán vacunados la quincena de enero

La primera quincena de enero del 2022 llegará el primer lote de vacunas para iniciar el proceso de vacunación en niños de 5 a 11 años, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“La vacunación de los menores permitirá un seguro retorno a clases”, precisó el ministro Cevallos y señaló que en los primeros quince días de enero llegarán vacunas del laboratorio Pfizer que han sido autorizados por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para ser aplicadas en ese grupo etario.

Al respceto, la Digemid del Ministerio de Salud (Minsa) autorizó hoy el uso de la vacuna Pfizer (Cominarty 10 microgramos/dosis) para el grupo etario de 5 a 11 años, la cual tiene el Registro Sanitario Condicional N°BEC0009-Pfizer. Dicho registro tiene una vigencia de un año renovable por el mismo período.

Sobre la vacunación

El principal del Ministerio de Salud informó que se ha logrado vacunar con ambas dosis al 72.77 % de la población objetiva y al 84.92 % con la primera dosis. Es decir, se han logrado aplicar 45.4 millones de dosis de vacunas a nivel nacional.

“Mantenemos con firmeza la meta de llegar al 80 % a fin de año, lo cual nos pone -de acuerdo al porcentaje de población que tiene el Perú- entre los primeros países de América Latina en llegar a estos niveles de vacunación”, sostuvo.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *