Más de 160 colegios inhabitables en Amazonas

Guevara Goñas declaró que, tras el terremoto del 28 de noviembre, han quedado inhabitables un total de 162 instituciones educativas, de las cuales 67 se encuentran en la provincia de Utcubamba.

“Nosotros el día 28 estuvimos en la provincia de Condorcanqui, en la ciudad de Nieva; de inmediato se dispuso que se conformen comités para que se haga trabajo de campo para hacer una inspección en los colegios” comentó en una entrevista.

El funcionario, informó además que se viene realizando una serie de gestiones, además de buscar apoyo con soporte emocional para docentes y estudiantes.

“Ya se han encaminado las coordinaciones con el programa de infraestructura del MINEDU para que se pueda resolver la falta de aulas, con estructuras temporales prefabricadas, queremos que eso esté listo en marzo del próximo año” agregó la autoridad regional en educación.

Guevara Goñas, expresó que tras la declaratoria de emergencia a la región Amazonas, se viene coordinando con PRONIED, para atender primero a las instituciones afectadas con ambientes de estudio.

Fuente: RadioMarañon

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *