LESLIE URTEAGA, MINISTRA DE CULTURA, INDICÓ QUE SE HAN EVITADO NUEVOS COLAPSOS EN KUÉLAP

La Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, afirmó que se está trabajando para solucionar el problema que viene atravesando la Zona Arqueológica Monumental Kuélap, según indicó, se está trabajando en la zona y se han evitado nuevos colapsos en el patrimonio como consecuencias de los problemas climáticos en la región.

La titular de Cultura, sostuvo que el problema no es solo arqueológico, sino también de carácter geotécnico, hidrológico y estructural. Es por ello, que el Ministerio de Cultura (MinCul) ha dispuesto un presupuesto de un millón setecientos cincuenta mil soles para el PRIA Kuélap, con el fin de desarrollar acciones tendientes a su preservación.

Urteaga, además, indicó que después de realizar todas las investigaciones, se tomará la decisión de realizar la convocatoria internacional a empresas especialistas para la intervención de Kuélap.

“Estamos en un momento en que el Ministerio de Cultura está trabajando los informes técnicos para ver posibilidades hacia afuera a través de obras por impuestos o hacer una invitación a empresas internacionales. Así de esta manera, se pueda tomar la decisión de hacer un proyecto integral. En mayo tomaremos esa decisión”, dijo la ministra.

Finalmente, manifestó que, durante todo este año, se ha reunido y conversado con diferentes técnicos de la academia nacional e internacional, científicos, profesionales del sector privado y público, y también recibieron información de ingenieros especializados, con la finalidad de definir la mejor fórmula para una intervención integral y sostenible que evite los colapsos de los muros perimetrales de los sectores Fortaleza y La Malca.

About Author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.