IIRSA NORTE trabaja en 3 frentes para recuperar la transitabilidad en carretera Belaunde Terry sector El Aserradero

Al respecto, la vocera de la concesionara mencionó que actualmente se continúa trabajando arduamente en el sector aserradero. Dicho trabajo se encuentra basado en tres frentes de acción que tienen como finalidad restablecer el tránsito lo más pronto posible.

La ruta desde Aserradero hasta Bagua Grande es el principal enfoque de los trabajos que realiza IIRSA Norte. La creación de un desvío provisional que sirva para recuperar la transitabilidad en la zona afectada. Finalmente, la ruta Aserradero – Pedro Ruiz, con el fin de lograr un acceso para que los vehículos atrapados en ese sector puedan salir.

De igual forma, Echegaray manifiesta que las condiciones climatológicas en la zona no son tan favorables para el desarrollo de dichos trabajos. “El factor climatológico es un contratiempo enorme, a pesar de que estamos trabajando todos los días, incluido los fines de semana y feriados”

Así mismo, la vocera de IIRSA Norte expresa que existe una gran preocupación por abrir el acceso rápidamente, sin embargo, esta tarea sería inútil si no se garantizan las medidas de seguridad a los usuario para que puedan viajar tranquilos.

“El trabajo de crear una buena defensa rivereña en la carretera hacia la zona de Bagua Grande, es nuestra prioridad. En esta zona, cuando el rio desembalsó, se perdió varios puntos del asfaltado principal”

Patricia Echegaray lamenta que los operarios de IIRSA Norte deban trabajar bajo estas condiciones climatológicas y fallas geográficas, pues afirma que, a raíz de las fuertes lluvias propias de la zona, aún continúa habiendo desastres en el sector. “A lo largo de la carretera estamos trabajando con equipos de emergencia porque se siguen produciendo derrumbes, deslizamientos, etc. Es difícil trabajar así, pero contamos con los equipos para solucionar los inconvenientes que se nos presenten”

La fecha tentativa de reactivación del tránsito para esta arte de la región continúa siendo la quincena de diciembre aproximadamente. Teniendo en cuenta siempre al factor climatológico.

IIRSA Norte se encuentra comprometido con brindar un buen servicio para la población. “No se trata de abrir el pase por abrir, sino abrirlo teniendo la seguridad de que no habrá más imprevistos. Evitar accidentes, contratiempos y darle seguridad al usuario es nuestra principal tarea”

Para finalizar, la vocera de IIRSA Norte exhorta a la población a no asumir situaciones que los puedan poner en riesgo. “A veces el tramo parece que puedes pasarse a pie, pero los vigías que se encuentran en la zona dicen que no, no insistan porque pueden provocar derrumbes”

Se le recuerda a los lectores que, en caso deseen viajar fuera por tierra se deberá llamar previamente a los números de IIRSA NORTE que se encuentran en sus redes sociales para corroborar que la ruta esté habilitada para el viaje.

 

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *