Feriado largo: Uso de doble mascarilla es obligatorio para viajes interprovinciales

¿Tienes en mente un viaje por este feriado largo? El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dispuesto una medida de prevención con el fin de prevenir los contagios por la Covid-19 y se aplica para los pasajeros, tripulantes y conductores.

Las personas que tengan planeado realizar viajes interprovinciales terrestres durante este feriado largo a cualquier punto del país deben recordar que en el trayecto es obligatorio el uso de doble mascarilla o, en su defecto, una mascarilla y protector facial.

De igual manera, los buses de transporte interprovincial deben contar con cortinas divisorias de polietileno o algún material análogo entre los asientos para reducir el contacto físico al mínimo.

Asimismo, las empresas de transporte están obligadas a realizar una desinfección total de sus unidades antes y después de cada viaje. Además, se debe guardar el distanciamiento social de un metro como mínimo en los terminales terrestres, se debe realizar el control de temperatura a los usuarios antes de ingresar al terminal y durante el embarque al vehículo.

Actualmente, la presentación de prueba molecular o antígeno con resultado negativo para Covid-19 no es un requisito indispensable para viajar.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones exhorta a todos los viajeros a embarcarse en terminales terrestres autorizados.  De igual forma, pueden encontrar las empresas de transporte formales en esta web:

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *