EXPORTAN ARTESANÍA TEXTIL AMAZONENSE A MERCADOS EXTRANJEROS

Región de Amazonas logró exportar por primera vez productos artesanales de línea textil hacia Estados Unidos y Canadá, gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Comercio Exterior y la Dirección de Artesanía de la DIRCETUR.

Este es un gran paso adelante para la región, que ahora tiene la oportunidad de compartir su rica cultura y tradiciones con el mundo y beneficiarse de la demanda global de productos artesanales únicos y auténticos.

Jeff Contreras, a través de un enlace telefónico en el programa Enhorabuena, expresó todo su agrado ante este gran paso para la región Amazonas y brindó algunos detalles sobre el tema.

“Hemos cumplido una de nuestras metas,…, nuestra intención es abrir más mercados internacionales y que los negocios extranjeros hagan venta directa con las mismas artesanas”

Dichas exportaciones tienen como protagonistas a 4 emprendimientos de artesanías textiles de Corralpampa, Leymebamba, Santo Tomás y Chachapoyas. Los cuales cuentan con más de 15 años de experiencia, lo cual garantiza altos estándares de calidad en sus productos.

La exportación de artesanías de la línea textil en Amazonas es un logro significativo que permitirá impulsar la economía local y mejorar la imagen internacional de la región como un destino cultural y turístico.

Finalmente, comentó que la Dircetur se encuentra también en negociaciones con negocios extranjeros de Noruega, España y Francia. Y que el equipo de Comercio Exterior se encuentra asesorando adecuadamente en todo momento a todas las artesanas para que puedan realizar con éxito esta iniciativa.

Foto: Sqala Tv

About Author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.