Elias Bohorquez: “En Amazonas hay vacunas suficientes para aplicar la tercera dosis de refuerzo, primera y segunda dosis a quienes falte”

El director regional de Salud de Amazonas, Elías Bohórquez, fue entrevistado en nuestro programa informativo Enhorabuena en donde brindó el alcance de la sala situacional de pacientes COVID en la región amazonas.

Al respecto, el principal de la dirección regional de salud, mencionó que actualmente son 4 pacientes hospitalizados en camas UCI. Dos de ellos en el Hospital Regional Virgen de Fátima y los otros do, en el Hospital Gustavo Lanatta Lujan.

“Tenemos también 2 pacientes en cuidados intermedios (UCIN) del Hospital Regional Virgen de Fátima y otro en el catt de Bagua Grande”, expresó.

Las ultimas semanas se vienen incrementando los casos de contagios por la covid-19 en la región Amazonas, al respecto, el director Bohórquez manifiesta que las provincias más afectadas de la región son Bongará, Chachapoyas, Luya y Rodríguez de Mendoza.

“Desde la dirección de salud expresamos nuestra preocupación porque, a un año de acabar la segunda ola, pareciera que estamos a puertas de iniciar una tercera ola en la región Amazonas”

Variante Ómicron

El director de salud pide a la población acudir a los centros de vacunación para la inoculación respectiva y así puedan estar más protegidos “Hay varios hermanos Amazonenses que vienen de otros países por las fiestas y eso puede extender los contagios, ruego a la ciudadanía acercarse a los vacunatorios para que puedan estar debidamente protegidos”

“El tiempo que ha pasado (de pandemia) nos ha ayudado a fortalecer los hospitales y capacitar a todo el personal. Ayer (20 de noviembre), al promediar las 3 pm se recibieron los equipos para la planta de oxigeno de 100 metros cúbicos que se ubicará en el Hospital Regional Virgen de Fátima, hoy llegarán los especialistas para la instalación de dicha planta. Esperemos se concrete lo más pronto posible y pueda ser puesta al servicio de la población”

Tercera dosis

Sobra la aplicación de la tercera dosis, el intervalo de tiempo de espera ha sido reducido de 5 a 3 meses, Elías Bohórquez expresa que, en nuestra región, hay vacunas suficientes para toda la población. “Para amazonas se destinaron 833 mil 802 dosis, de las cuales, hasta el día de hoy se utilizaron 488 mil aprox. eso significa que hay vacunas suficientes para la tercera dosis de refuerzo y para aplicar a quienes falte la primera y segunda dosis”.

Así mismo, comentó que la tercera dosis de refuerzo es únicamente de la marca Pfizer. Los días que le restan al año se continuará con total normalidad el proceso de vacunación a excepción del día 25 de diciembre.

Se le exhorta a la población continuar con los cuidados respectivos y no asistir a reuniones sociales donde haya ausencia de protocolos de bioseguridad a fin de que estos casos sean controlados en nuestra región.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *