Ejército realizó evacuación aérea de un recién nacido en Condorcanqui

El Comando de la Sexta Brigada de Selva, en coordinaciones con personal de la Red de Salud de Condorcanqui, realizó exitosamente una evacuación Aeromédica. Se trata de una madre y su bebé de dos días de nacido. El traslado se realizó desde la comunidad nativa de Pampaentsa, hasta el Puesto de Comando de la 6ª Brigada de selva – El Milagro en la provincia de Bagua, región Amazonas.

Personal de salud del Puesto de Kusu Numpatkaim se trasladó junto a los familiares para monitorear el estado de salud del paciente. Dicho traslado que logró reducir el tiempo para la atención del recién nacido.

En circunstancias normales, la madre y su recién nacido hubieran caminado 8 horas, para pasar 2 horas más en peque peque, 6 horas en chalupa hasta el distrito de Nieva y 6 horas más hasta Bagua. Gracias al apoyo del helicóptero militar, el trayecto se realizó solamente en 2 horas.

El recién nacido fue trasladado inmediatamente al Hospital Gustavo Lanata Lujan de Bagua, en donde viene recibiendo el tratamiento médico, contra el mal que lo viene aquejando desde su nacimiento.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *