DIRESA Amazonas en últimos lugares de ranking de vacunación contra la Covid-19

Según datos publicados en el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (REUNIS) del Ministerio de Salud (MINSA), con estadísticas del módulo de inmunizaciones HISMINSA, actualizado el pasado 20 de diciembre a las 6:05 p.m., en el Perú se ha alcanzado una cobertura del 72.7% de la población objetivo con dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 y con una dosis el 83.6% de la meta.

Este portal muestra un ranking a nivel de las direcciones regionales de salud, distribuidas en 29 jurisdicciones y conforme a la cobertura alcanzada, las divide en tres grupos, usando los colores del semáforo; las direcciones regionales que han superado el 90% se encuentran en el área verde, mientras las que se ubican entre el 70% y 89% de avance, se ubican en el sector ámbar y las que están por debajo del 70% están marcados en el sector rojo.

La Dirección Regional de Salud Amazonas (DIRESA) se encuentra en el sector rojo tanto en cobertura de vacunación de primera dosis como de segunda dosis; para el caso de cobertura con una dosis, Amazonas se ubica en el puesto 27, antepenúltima, con 68.6%, sólo por delante de Puno y Madre de Dios, quienes tienen 65.4 y 64.7% de avance, respectivamente.

En cobertura con dos dosis la DIRESA Amazonas se ubica en el puesto número 25 con 57.8%, más abajo se encuentran Loreto (55.3%), Ucayali (54.7%), Puno (46.5%) y Madre de Dios (45.3%).

En lo más alto de la tabla, las direcciones regionales de salud que mayor cobertura han alcanzado son, con una dosis, Ica 92.4%, Ancash con 90.3%, y Lima provincias con 90.2% siendo hasta el momento, las únicas tres que se encuentran en el sector verde.

En cobertura con las dos dosis, aún ninguna dirección regional de salud ha logrado ingresar al sector verde, Ica encabeza la tabla con 85.3%, seguida del Callao con 82.2% y Lima provincias con 82.1%.

Amazonas lleva importantes avances en las provincias de Chachapoyas, Luya, Bongará y Rodríguez de Mendoza, que han superado el 83% con una dosis y el 74% con dos; Chachapoyas es la única provincia que se ubica en el sector verde al haber alcanzado el 91.3% de su población objetivo vacunada con una dosis, mientras que tiene al 83.9% de su población meta vacunada con la segunda dosis, siendo la primera del ranking regional. La provincia de Utcubamba se encuentra quinta en el ranking de Amazonas, tanto en cobertura con una como con dos dosis.

Fuente: Xatel.tv

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *