Imagen referencial

COVID-19: Tercera dosis se podrá aplicar a los tres meses de inoculación

Tras anunciar el adelanto de la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, a las personas que recibieron la segunda dosis hace tres meses, el ministro de Salud Hernando Cevallos, subrayó que esta medida regirá desde este lunes a nivel nacional para los mayores de 18 años de edad.

El titular del ministerio explicó que dicha decisión se toma ante el incremento de casos de la variante ómicron en el país, que ya subió de 8 a 12.

“Tuvimos una reunión con más de mil inmunizadores de todo el país y directores regionales, a quienes les anunciamos esto (adelanto de tercera dosis) y ellos están esperando el anuncio oficial, que se ha hecho esta mañana”, señaló Cevallos en RPP.

Así mismo, el ministro explicó la necesidad de adelantar la aplicación de la tercera dosis. “Ya no será necesario esperar cinco meses, sino solo tres meses, en otros países ya están aplicando la tercera dosis a los tres meses, esto se tiene que aplicar en Perú porque las personas con tres dosis tienen 75% más de protección frente a las nuevas variantes”, dijo.

 ¿Qué vacunas se usan para el refuerzo?

El ministro mencionó que el Minsa aplicará como tercera dosis de refuerzo vacunas de AztraZeneca y Pfizer independientemente de la vacuna que s hayan recibido como primera y segunda dosis en el país.

Lo que estamos usando son vacunas de AztraZeneca o Pfizer, al igual que en el Reino Unido, pero básicamente la que estamos usando es Pfizer para los refuerzos, sea cual sea la vacuna que se hayan aplicado (antes), eso ya está establecido y estudiado”, explicó el titular del sector.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *