Covid-19: Tercera dosis a grupo de 65 años a más se iniciaría los primeros días de noviembre

El próximo 1 o 2 de noviembre del presente año, se iniciará la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el covid-19 en la población de 65 años a más en el Perú. Así lo informó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

Explicó que se viene revisando que los nombres de los programados para esta tercera dosis aparezcan en la plataforma “Pongo el hombro”, a fin de que ellos o sus familiares conozcan la fecha y el lugar para la aplicación de la vacuna.

De igual manera, señaló que se tiene registrado cerca de 1 millón 920,820 personas de este grupo etario que estarían aptas para recibir esta tercera dosis de refuerzo, según la fecha de su última vacunación.

“Bajo este principio es que nosotros debemos tomar en cuenta esa temporalidad. Entonces, son 180 días posteriores a la administración de la segunda dosis”, exclamó.

De igual forma, se informó que, actualmente, el Minsa está trabajando en ordenar la base de datos y que ya se está concluyendo esta semana con la verificación sobre las brechas de segundas dosis de la vacuna contra el covid-19.

Finalmente, explicó que las jornadas de vacunación a la población mayor de 65 años se realizarán por regiones y según la programación que implemente cada jurisdicción.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *