Covid-19: Profesionales de la salud serán los primeros en recibir la tercera dosis

El viceministro de Salud, Gustavo Rosell confirmó que la aplicación de la dosis de refuerzo se iniciará el próximo viernes 15 de octubre: “Esta etapa se iniciará con el personal que trabaja en los servicios críticos, como las UCI, emergencias, y lugares donde se ofrecen servicios covid-19. La segunda etapa seguirá con el personal que trabaja en las áreas no covid-19 de forma presencial. Estamos hablando de aproximadamente medio millón de personas en el primer tramo”, comenta.

Según informe del Minsa, manifiesta que a las 20:00 horas del pasado domingo 10 de octubre, casi 13 millones de personas ya habrían recibido las dos dosis de las vacunas contra la covid-19, cifra que equivale al 46% de la población objetivo que debe ser inmunizada.

“El lunes, a primera hora [hoy], el ministro anunciará el nuevo grupo de edad para esa semana en Lima, Callao, Ica y Lima Región. Recordemos que el 60% de regiones ya está vacunando a menores de 18 años, por lo cual la inmunización en mayores de 18 años se va a maximizar”, informó el ministro Hernando Cevallos

De igual forma, recordó que el protocolo del Minsa incluye la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años. Dicho grupo recibirá solo la vacuna Pfizer debido a que es la única con autorización para inmunizar a esta población.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *