ASUNTA ÁLVAREZ FUE CAPTURADA POR LA POLICÍA LUEGO DE VARIOS AÑOS PRÓFUGA

El 22 de marzo de este año, por medio del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria de Chachapoyas, se obtuvo la resolución que resuelve la realización de la diligencia de allanamiento, registro domiciliario, personal y descerraje, de ser necesario, en el inmueble ubicado en el Jr. Puno 124 – Chachapoya, lugar donde se encontraba escondida Asunta Álvarez.

Es así, que personal de la DIVINCRI Chachapoyas, al mando del comandante PNP Pedro Tunjar Meléndez y con participación del Representante del Ministerio Público ejecutó la medida antes señalada, logrando capturar a Asunta Álvarez. Cabe resaltar que la detenida se encontraba prófuga de la justicia desde la lectura de su sentencia años atrás.

Según se indica, la detención se realizó respetando en todo momento sus derechos y fue presenciado por un abogado defensor de su libre elección. Posteriormente fue trasladada hasta instalaciones de la DIVINCRI PNP AMAZONAS y fue puesta a disposición de la autoridad solicitante. 

AYUDA MEMORIA

En el año 2016 se inició investigación contra Edward Sánchez Rodríguez, acusado de abusar sexualmente de seis menores de edad entre cuatro y once años, y tras las investigaciones realizadas El Poder Judicial de Amazonas, confirmó la condena de cadena perpetua que se le impuso a Edward Sánchez Rodríguez conocido como “EL MOUNSTRO DE AMAZONAS”. 

Así mismo, la Sala Penal de Apelaciones de Amazonas también confirmó la condena de 6 años de pena privativa de la libertad que le dictaron a su exesposa, Asunta Álvarez Trigoso tras acusarla de ser cómplice primario del delito contra la indemnidad sexual, en uno de los casos. 

Sin embargo, no se presentó a la lectura de la sentencia y desde ese momento era buscada a nivel nacional para que cumpla la condena que le asignaron.

About Author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.