Bono Yanapay: ¿Cómo crear mi Cuenta DNI para retirar los S/ 350?

A partir de hoy, lunes 25 de octubre, el Bono Yanapay estará siendo depositado a sus beneficiarios en una nueva modalidad de pago. Este subsidio se comenzará a pagar a aproximadamente dos millones de ciudadanos que cuenten con la Cuenta DNI, pero ¿Cómo funciona esta cuenta?

Pasos para crear la Cuenta DNI

De acuerdo con el Banco de la Nación, estos son los pasos que debes seguir para poder cobrar tu bono:

  1. Ingresar desde una computadora o celular con internet a la página web www.cuentadni.pe. Allí se deberá seleccionar la opción “activa tu cuenta”.
  2. .En el sitio los usuarios deberán ingresar su número de DNI y hacer clic en la opción “activa tu cuenta”.
  3. Posteriormente, deberás completar los datos solicitados en la plataforma de autenticación nacional y validar la información personal.
  4. A continuación, deberás escribir el número celular del beneficiario y luego el código de verificación que el Banco de la Nación enviará por mensaje de texto – SMS.
  5. Después se deberá escribir el correo electrónico y luego el código de verificación que el Banco de la Nación enviará al e-mail.
  6. Finalmente, se deberá completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. Como último paso se deberá crear una clave de 6 números.

Luego de completar estos pasos podrás ver que el dinero correspondiente al Bono Yanapay se encuentra depositado ahí.

¿Cómo retirarlo?

Al tener la cuenta activa, los beneficiarios podrán retirar su dinero a través de los cajeros automáticos del Banco de la Nación, transferir a la billetera Bim o hacer compras en los establecimientos afiliados a la aplicación Vendemás de Niubiz

¿Cómo retirar del cajero?

Debes acercarte a un cajero automático del Banco de la Nación y seleccionar la opción “Operaciones sin tarjeta”.

Luego, seleccionar la opción “Retiro Cuenta DNI” e ingresar tu número de DNI. Posterior a eso debes ingresar el código de retiro que te enviaron por mensaje y retirar tu dinero.

¿Cómo comprar con la Cuenta DNI?

La Cuenta DNI no incluye una tarjeta física, por lo que si vas a usar el dinero directamente de la cuenta y sin sacarlo en efectivo debes revisar lo siguiente:

Para comprar en comercios afiliados a la app VendeMás de Niubiz deberás indicar al vendedor que vas a pagar con Cuenta DNI.

Luego te pedirá tu número de DNI para ingresarlo en la app de VendeMás, y recibirás una clave en tu celular. La cual deberás mostrársela al vendedor.

El vendedor debe ingresar tu clave de cinco dígitos para completar la compra, la cual tendrá un registro que se enviará a tu celular registrado.

Fuente: RPP

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *