Imagen referencial

50,000 vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer arriban hoy a Perú

La víspera del 3 de marzo del 2021 el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que el primer lote de 50,000 vacunas provenientes de la empresa farmacéutica Pfizer llegará hoy territorio nacional, en el vuelo KLM 743, al promediar las 7 de la noche. De esta manera, con la llegada de este primer lote del laboratorio Pfizer se continuará el proceso de inmunización de la primera línea con dos vacunas distintas contra la covid-19.

Una vez llegadas, las dosis serán conducidas a los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), para posteriormente ser trasladadas a los diferentes puntos del país donde se continuará la inmunización.

Sobre las vacunas

A día de hoy, el país tiene aseguradas más de 48 millones de dosis que serán aplicadas en las diversas fases de vacunación que estableció el Ministerio de Salud.

Recordemos que la primera dosis, con la que se vacunó al personal de primera línea de la región Amazonas, fue un total de 1 millón de vacunas originarias del laboratorio Chino Sinopharm. Con Pfizer se tiene firmado un contrato por 20 millones de dosis; con AstraZeneca, por su parte, existe un acuerdo por 14 millones 40,000 dosis y con Covax Facility, por 13 millones 200,000.

Fuente: Andina.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *