UNO DE CADA 3 PERUANOS NO PUEDE SOBREVIVIR MÁS DE UN MES SIN RECIBIR INGRESOS

Según un sondeo realizado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), los ingresos de alrededor del 31% de los peruanos, no son estables. La encuesta evidenció también que frente a una situación de emergencia, la capacidad de pago de los ciudadanos, se vuelve vulnerable.

Por otro lado, se estima que uno de cada 3 trabajadores, que sería el 33% de peruanos, no podrían sobrevivir más de un mes si perdieran su principal fuente de ingresos. Esta situación habría empeorado a causa de los complicados años de pandemia y la coyuntura política, hechos que han causado el deterioro de la capacidad adquisitiva de la población y a lo cual se sumó el aumento del desempleo y la reducción del ingreso promedio.

El sondeo indica, además, que el 31% de peruanos señala que sus ingresos no son regulables o estables y según el 85% sus ingresos no alcanzaron para cubrir sus gastos alguna vez durante el año 2022.

Finalmente, con respecto a temas de ahorro y educación financiera, solo dos de cada cinco peruanos ahorró en los últimos doce meses; el 46% de la población peruana solo tiene un nivel medio de educación financiera y solo un 13% tiene un nivel adecuado.

About Author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.