Impulsan campaña de sensibilización para garantizar matrícula oportuna en zona de frontera

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó diversas campañas para impulsar la matrícula oportuna y reducir la deserción escolar en el distrito de Imaza, provincia da Bagua.

Previo al inicio de clases, el programa brindó información detallada a las usuarias sobre el proceso regular de matrícula que se desarrolla dentro del primer trimestre del año. Además, se trataron temas enfocados en el rol de la familia en la formación educativa de sus hijos y la importancia de que culminen la secundaria como primer paso hacia su futuro profesional.

La primera jornada se realizó en el coliseo municipal de la localidad de Chiriaco, en alianza estratégica con la comuna distrital, donde asistieron más de cien hogares afiliados a Juntos procedentes de comunidades nativas aledañas, anexos y centros poblados del casco urbano.

Durante la actividad, los gestores locales actualizaron los datos de los hogares afiliados para fortalecer las labores de seguimiento y monitoreo en términos de cumplimiento de compromisos en salud y educación.

Por su parte, el personal de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad de Imaza, tramitó la revalidación de la Clasificación Socioeconómica (CSE) a las familias de los programas sociales del Midis, que por diversos factores no lograron actualizar dicho documento dentro de los plazos establecidos.

Otras tres campañas similares sobre matrícula oportuna se replicaron en las localidades de Imacita, Chipe y Túpac Amaru I.

About Author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.