DEL COAR AMAZONAS A ESTUDIAR BECADO EN ESTADOS UNIDOS

Emilio Daza Vigo  dejará pronto la ciudad que lo vio crecer, Pedro Ruiz Galllo, de la región Amazonas, para mudarse a los Estados Unidos y estudiar, con una beca completa, Economía, Neurociencia y Matemáticas en el Dartmouth College de Estados Unidos.

El exestudiante del COAR Amazonas superó con éxito un riguroso proceso de admisión, en el cual participaron más de 28.000 jóvenes de todo el mundo.

El joven talento de Amazonas obtuvo la Beca Cometa e ingresó al Dartmouth College luego de superar con éxito un proceso de admisión. Para ser merecedor de dicho apoyo económico, Emilio tuvo que cumplir con varios requisitos, los cuales logró reunir gracias al apoyo de sus familiares y a su dedicación en los estudios.

Según comenta, su madre fue una gran influencia para hacerlo participe de diferentes proyectos académicos y se capacite de manera constante. Ella también le reveló la existencia del COAR Amazonas. Emilio, motivado por la oportunidad de compartir con otros estudiantes y de vivir en un espacio en el que pueda desarrollar su potencial, postuló e ingreso a dicho centro de estudios básicos.

“Decidí postular (al COAR) porque veía que había muchas personas de diferentes lugares con aspiraciones no solo académicas, sino también humanas, y deseaban hacer el mundo diferente”

¿Cómo logró Emilio Daza estudiar becado en los Estados Unidos?

Desde que inició la secundaria, Emilio Daza se mentalizó en estudiar fuera del Perú. “Desde 2017, desde primero de secundaria. (…) Es un sueño de muchos años. Casi una década. Es algo muy planificado que soñé desde hace mucho tiempo. No es algo repentino”, expresó Daza.

En su último año en el COAR Amazonas, tuvo conocimiento de la Beca Cometa del grupo Intercorp. En un inició motivó a un amigo a que postule a dicha iniciativa para que reciba el apoyo económico necesario y así estudie en el extranjero.

Así, ingresó a la Beca Cometa Camp 2022 junto con otros 100 estudiantes del ámbito nacional. Esta primera lista estuvo conformada por jóvenes del Perú que superaron la etapa de admisión en la que participaron 2.275 postulantes. De esta manera, pudo recibir apoyo, orientación y reforzamiento del nivel de inglés para postular a una universidad extranjera elegible del programa.

Emilio Daza consiguió ingresar a Dartmouth College para seguir la carrera de Economía, Neurociencia y Matemáticas. Él forma parte del 6% de los postulantes aceptados para dicha casa de estudios, ya que este 2023 postularon más de 28.000 jóvenes de todo el mundo para estos cupos. Así, a través de la Beca Cometa, podrá acudir a dicha casa de estudios de manera gratuita.

About Author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.