UNICEF invertirá en educación intercultural bilingüe en Bagua y Condorcanqui

Luego de los resultados positivos en proyectos que se vienen ejecutando con el Gobierno Regional Amazonas, el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF ha decidido invertir en un proyecto educativo intercultural bilingüe en las comunidades de Bagua y Condorcanqui.
El anuncio lo hizo la Sra. Melva Jhonson, Representante Adjunta de UNICEF en el Perú en visita de trabajo a la región. “Los proyectos que se vienen desarrollando en la región están teniendo muy buenos índices, podríamos decir que son unas de las mejores intervenciones que tenemos en el Perú”, afirmó la Sra. Melva Jhonson, quien estuvo acompañada por el Sr. Mario Tavera, Oficial Territorial de UNICEF para Amazonas y la Sr. Rosana Vega Oficial del Evaluación de UNICEF.

Dichos funcionarios se reunieron con el presidente del gobierno regional de Amazonas Ing. Oscar Altamirano Quispe, en la cita se destacó los buenos resultados tras la intercesión de UNICEF en Amazonas, quienes mostraron su interés en invertir en la Educación Intercultural Bilingüe de las provincias de Bagua y Condorcanqui la cual que tendrán una duración de siete años bajo el financiamiento del Gobierno de Canadá.

La visita de trabajo del equipo de UNICEF tuvo el propósito de fortalecer la cooperación y monitorear los avances de los proyectos que se están ejecutando en la región sobre temas referentes a la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes así como la implementación de defensorías comunitarias a nivel local y la participación de los adolescentes a nivel regional.

En su visita de trabajo llegaron al distrito de San Cristóbal del Olto, donde verificaron como se viene atendiendo a las gestantes y niños, así como los avances que se está logrando para disminuir la anemia en las gestantes y niños menores de cinco años a través de la suplementación con micronutrientes cuya intervención se está ejecutando en coordinación con el Programa Sembrando.

Por otro lado, se observó el proceso de implantación del Centro de Vigilancia Comunitaria para Madres Gestantes y Niños Menores de Tres Años, en el marco de la Estrategia Regional Crecer “Kuélap” liderada por el Gobierno Regional.
Cabe destacar que este Centro de Vigilancia Comunicativa posibilitará una mayor participación de la población de la comunidad para resolver los problemas sanitarios de las madres gestantes, del crecimiento y desarrollo de los niños y niñas menores de tres años.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *