CONGRESO APROBÓ REMUNERACIÓN MENSUAL DE S/ 1025 AL PERSONAL DEL SERVICIO MILITAR ACUARTELADO

El Pleno del Congreso de la República aprobó el dictamen que establece la asignación económica mensual al personal del Servicio Militar Acuartelado, en una Remuneración Mínima Vital (RMV), que a día de hoy es de S/ 1025.00; dando conformidad con el artículo 54, numeral 4 de la Ley 29248, Ley del Servicio Militar.

En el artículo único, se establece una Remuneración Mínima Vital (RMV) como asignación económica mensual para el soldado, grumete o avionero, que realice el Servicio Militar Acuartelado; de conformidad con el artículo 54, numeral 4 de la Ley 29248, Ley del Servicio Militar.

En el caso de otras jerarquías del personal de tropa que preste el servicio militar acuartelado, la asignación económica mensual se fijará teniendo como monto base la RMV. Esta será aprobada por el Ministerio de Defensa en noviembre de cada año y regirá a partir de enero del año siguiente (2024).

Como se argumenta en la referida iniciativa legislativa, el monto destinado al personal militar en cuarteles, tales como “personal de oficiales, cadetes, supervisores, técnicos y suboficiales, alumnos y personal de tropa”, era de S/256, según lo dispuesto en el decreto supremo del 2012 que establece tal asignación económica.

About Author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.