QALI WARMA ASEGURA SERVICIO ALIMENTARIO PARA MÁS DE 4.2 MILLONES DE ESCOLARES DE TODO EL PAÍS

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), aseguró el servicio alimentario escolar, desde el primer día de clases, para más de 4.2 millones de niñas, niños y adolescentes de más de 66 mil instituciones educativas públicas distribuidas en todo el país para este 2023.

Se adjudicaron al 100% todos los ítems, agrupación de instituciones educativas públicas a ser atendidas de acuerdo a su ubicación geográfica, en todo el territorio nacional en el marco del Proceso de Compras 2023.  “Se culminó con la suscripción de los contratos que garantiza la provisión de alimentos para todas las instituciones educativas a las que atiende el Programa”, señaló Mabel Gálvez Gálvez, directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Destacó también que, en todas las escuelas usuarias, se logró conformar los Comités de Alimentación Escolar (CAE), espacios en que participan los docentes, madres y padres de familia, así como la comunidad educativa en general. Su objetivo es impulsar y supervisar el cumplimiento del servicio alimentario.

De igual manera, para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que se distribuirán a nivel nacional, se continúa fortaleciendo las capacidades de los equipos técnicos de Qali Warma, integrados por supervisores de plantas y almacenes, coordinadores técnicos territoriales y especialistas alimentarios.

About Author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.