Presidente del JNE, hará lanzamiento de INFOGOB en Chachapoyas

El presidente del JNE, Dr. Hugo Sivina Hurtado, visitará próximamente la ciudad de Chachapoyas donde tendrá a su cargo el lanzamiento de INFOGOB ganador, sistema galardonado con premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2009.

Pdte. JNE HUGO SIVINA
Pdte. JNE HUGO SIVINA

El evento se desarrollará en Chachapoyas el jueves 22 de julio, a las 9:30 de la mañana, en el auditorio de la ODEC (Oficina Diocesana de Educación Católica) de Chachapoyas, ubicada en Jr. Amazonas, Nº 685.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) continúa con sus tareas de fortalecer la democracia y la participación ciudadana en temas electorales. En tal sentido, presentará en Chachapoyas, el INFOGOB (Observatorio para la Gobernabilidad), una herramienta en la que se puede obtener información completa y actualizada sobre la vida política de los candidatos de todo el país.

Como se conoce, el INFOGOB contiene las hojas de vida de las autoridades, su historial partidario y la localidad, así como información sobre el padrón electoral y las elecciones generales, regionales, municipales, complementarias, revocatorias y referéndum.

Al acceder a www.infogob.com.pe, se podrá encontrar, además, incidencias electorales, planes de gobierno, permanencia en el cargo de autoridades y la participación de la sociedad civil en los diferentes  distritos y provincias de la región Lima y el resto del país. Asimismo, ofrece la posibilidad de acceder a un análisis integral de aquellas y medir el grado de gobernabilidad que han alcanzado.

Este instrumento de transparencia electoral, galardonado como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2009, permite recolectar, monitorear y difundir información al ciudadano sobre los fenómenos políticos y entender las causas por las que se generan.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *