Resultados al 100%, segunda vuelta definirá presidencia regional en Amazonas

Chachapoyas.- Tal como lo diéramos a conocer en un artículo anterior, una segunda vuelta definirá la presidencia regional en Amazonas, tras concluir el conteo de actas de los comicios del 3 de octubre.

Carlos Ruiz y José Arista a segunda vuelta
Carlos Ruiz y José Arista a segunda vuelta

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en su reporte actualizado al 100.000% de actas contabilizadas el 21/10/2010 a las 21:48:35 horas da a conocer los resultados oficiales en donde el candidato de la Alianza Regional Juntos por Amazonas, José Arista, obtuvo el 27.822% de los votos válidos, mientras que Carlos Ruiz Paredes, del Movimiento Independiente Surge Amazonas, alcanzó el 18.547% de las preferencias.

En consecuencia ambos candidatos disputarán, en una segunda vuelta electoral, la presidencia del Gobierno Regional de Amazonas ya que de acuerdo a ley, este mecanismo procede cuando ninguno de los candidatos regionales obtiene más del 30% de los votos en sus jurisdicciones.

Es importante dar a conocer que es el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la institución encargada de convocar el nuevo proceso de votación una vez que se oficialicen los resultados.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *