PLAZA MAYOR CHACHAPOYAS VISTA NOCHE

Nueve serían los candidatos al sillón municipal en Chachapoyas.

Tras una gestión edil local que pasará al olvido, hoy en día son muchos los ciudadanos que aspiran llegar al sillón municipal de la provincia de Chachapoyas para hacer, según ellos, una gestión más eficiente y si es posible recuperar el tiempo perdido.

PLAZA MAYOR CHACHAPOYAS VISTA NOCHE
PLAZA MAYOR CHACHAPOYAS VISTA NOCHE

Tal es así que a la fecha se tiene extraoficialmente (hasta que el Jurado Nacional de Elecciones inscriba su candidatura ó los declare aptos), cerca de una decena de candidatos a la alcaldía provincial de Chachapoyas: Manuel Cabañas López, es candidato del Movimiento Regional Surge Amazonas, Leonardo “Nano” Rojas Sánchez, representa a la alianza Movimiento 06 de Junio-Juntos por Amazonas, Conrado Tuesta Silva, postula por el Movimiento Unidos al Campo.

Por su parte Jindley Vargas Zumaeta, actual regidor del municipio de Chachapoyas, postula al sillón municipal por el Movimiento MIRA, Diógenes Zavaleta por Fuerza Amazonense, Francisco Ramos Santillán, es el candidato de UDA (Unidad y Democracia de Amazonas), Raúl Gutiérrez Hidalgo iría por UPP y Merle Huimac Tafur sería el candidato por Alianza por el Progreso.

Por el APRA se rumorea que el candidato sería el Dr. Jorge La Torre y Jiménez, quien señaló no hay nada oficial ya que ha sido invitado sólo por Kike Torres, pero no descartó su participación siempre y cuando la dirigencia y las bases apristas lo inviten, porque no aceptaría ser juguete de nadie, señaló al ser consultado por Radioactiva.

En democracia, es pues, un abanico de alternativas en la que la población de Chachapoyas y sus distritos tendrá que elegir con mucha responsabilidad, para ello se necesita conocer sus propuestas y los antecedentes de los aspirantes al sillón municipal y de esta manera no equivocarnos otra vez.

About Author

14 comentarios

  1. Estoy seguro que ya los chachapoyamos no somos los mismos de antes, ahora tenemos grandes chachapoyanos profesionales que estan por todo el mundo y el peru, y que dejan c chachapoyas en alto y asi tambiem a grandes profesionales y gente chachapoyana que radica en nuestra hermosa ciudad, ahora engañar a la poblacion esta muy dificil, y creo que la gente ya sabe que siempre en una contienda politica hay guerra sucia, mucho se habla de diogenes, y demas candidatos que postulan al sillon municipal, pero en realidad nos hemos dado cuenta que el mejor de todos es el mas criticado, mucho se habla que regalo terrenos a los ricos, pero en realidad hemos investigado que fue asi, o solo nos hemos dejado llevar por lo que nos dicen, no caigamos ni nos dejemos llevar por lo que nos dicen, creo que somos inteligentes chachapoyanos y debemos ver que es lo que hiso por su comuna, segun me comentaron es que el señor diogenes es un hombre comprometido y tiene bastante obras realizadas no solo de alcalde sino hasta cuando fue profesor sin tener un cargo politico, creo que ahi se ve en realidad las ganas de querer ver a su amazonas diferente mas moderno, gente con mas educacion, mejor calidad de vida, entonces chachapoyanos veamos nuestra mejor opcion, lamentablemente yo estoy lejos de mi querido Estados Unidos, pero no cabe duda que ganara Diogenes Zavaleta, se que mis paisanos ya tienen su opcion y son inteligentes. Viva Chachapoyas y su Gente y que Dios quiera lo mejor para Chachapoyas.

  2. Ciudadanos de Chachapoyas, todas las criticas que hacen a Diogenes candidato de la casita seran respondidas cada una con obras y mas desarrollo para la provincia y esoy seguro que ustedes mismos querran reelgirlo de nuevo.

    Gracias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *