Aprueban Ley N° 31706 que declara de necesidad pública la construcción y mejoramiento de diversos aeropuertos en el país

El Pleno del Congreso de la República, aprobó por mayoría la Ley que busca declarar de necesidad pública la construcción y mejoramiento de diversos aeropuertos en el país.

De acuerdo a Luis Aragón Carreño, titular de la Comisión de Transportes, esta iniciativa busca promover proyectos aeroportuarios en diversos departamentos del país y así, también, “contribuir en la mejora de la conectividad en transporte de personas y mercancías”.

Además, indicó que nuestro país posee una topografía fracturada y desafiante, pero que estas dificultades pueden ser superadas gracias a la tecnología aeronáutica y a una infraestructura adecuada. Cabe resaltar que, de acuerdo con la segunda Disposición Complementaria Final, si “en los espacios circundantes a estos aeropuertos se registra la presencia de pueblos indígenas u originarios, se garantiza el respeto a sus derechos colectivos de acuerdo a la normativa vigente en la materia”.

Es así que los aeropuertos considerados de interés nacional en cuanto a construcción son: aeropuerto de Oxapampa, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco y aeropuerto del distrito de Majes, provincia de Caylloma, departamento de Arequipa.

Por otro lado, para la modernización y mejoramiento, se consideraron aeropuertos en Amazonas, Junín y Madre de Dios, en los cuales figuran: aeropuerto El Valor, ubicado en la provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas; aeropuerto Mayor PNP Nancy Flores Páucar, ubicado en la ciudad de Mazamari, provincia de Satipo, departamento de Junín y el aeródromo de Iñapari, provincia de Tahuamanu, departamento de Madre de Dios.

About Author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.