Imagen: Indecopi

Funcionarios de 5 regiones del país serán capacitados en temas de eliminación de barreras burocráticas

El Indecopi, con el fin de detectar y eliminar barreras burocráticas que frenan la inversión, el emprendimiento y la reactivación económica a nivel nacional, ha iniciado el programa “Menos barreras burocráticas, más reactivación económica”, dirigido a las autoridades y funcionarios municipales y regionales de las regiones de Amazonas, Áncash, Cajamarca, La Libertad y Lambayeque recientemente electos.

Por ello, se espera la participación de 44 municipalidades provinciales y 71 municipalidades distritales quienes conocerán ¿ qué son las barreras burocráticas?, ¿ cómo presentar una denuncia formal?, ¿ cuáles son las normas legales que velan por la simplificación administrativa?, y, además, cuál es el impacto de sus decisiones al momento de aprobar normas o reglamentos que pueden afectar al mercado (inversiones) y perjudicar a los consumidores.

Cabe resaltar que esta capacitación, que estará a cargo de Especialistas de la Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas (SRB), es totalmente gratuita. Además, se realiza en coordinación con la Escuela Nacional del Indecopi, que otorgará certificado oficial a cada uno de los asistentes.
La actividad se realizará a través de videoconferencia este jueves 23 de febrero.

Inscripción 

Los funcionarios interesados en participar en la citada capacitación gratuita organizada por la Escuela Nacional del Indecopi, pueden inscribirse en: https://bit.ly/3xw41Cz

About Author

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.