Aprueban estudio para la construcción de local de Corte de Justicia de Amazonas.

Mediante Informe Técnico Nro. 070-2010-OPI, la Oficina de Programación e Inversiones del Poder Judicial, aprobó el estudio de Pre inversión a nivel de perfil del proyecto de “Mejoramiento de los Servicios de Justicia e implementación del Nuevo Código Procesal Penal”, en la sede de la Corte Superior de Justicia de Amazonas.

CORTE DE JUSTICIA DE AMAZONAS
CORTE DE JUSTICIA DE AMAZONAS

Este estudio que se encuentra inscrito en el Banco de Proyectos con Código de SNIP Nro. 133998, es el inicio para la construcción de la moderna sede de la Corte en la ciudad de Chachapoyas, cuyo financiamiento correrá a cargo del Gobierno Regional de Amazonas, merced a un Convenio de Apoyo Interinstitucional firmado el año pasado, entre el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Dr. Alejandro Espino Méndez y Presidente del Gobierno Regional, Ing. Oscar Altamirano Quispe.

En el presente estudio se contempla la construcción de una infraestructura adecuada para el funcionamiento de los Órganos Jurisdiccionales y Administrativos de la Sede de la Corte Superior de  Amazonas, en un área de 4619 metros cuadrados, cuyo monto de inversión asciende a S/. 7,025, 539 nuevos soles, incluido el costo del terreno.

Esta infraestructura que se construirá, cuenta con los requerimientos especificados de acuerdo a la función que realiza el Poder Judicial y contará con tres niveles y un semisótano, con una estructura antisísmica de concreto armado, que conserva el diseño arquitectónico de la ciudad de Chachapoyas.

Luego de esta aprobación el siguiente paso es la realización de los estudios a nivel de pre factibilidad que le compete al Gobierno Regional de Amazonas, como ente Ejecutor del Proyecto.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *