Nuevo mapa político regional, municipal y distrital de Amazonas

Luego de las últimas Elecciones Regionales y Municipales, la región Amazonas tiene un nuevo mapa político en el cual el Movimiento Surge Amazonas alcanzó el mayor número de alcaldías provinciales, 3 de las 7 existentes (Utcubamba, Condorcanqui y Bongará).
Mapa político de Amazonas (Alcaldes Provinciales)

Mapa político de Amazonas (Alcaldes Provinciales)

Por su parte las agrupaciones políticas Fuerza Amazonense y Juntos por Amazonas obtienen 2 alcaldías provinciales cada una, Chachapoyas y Luya y Rodríguez de Mendoza y Bagua respectivamente.

En cuanto a las Municipalidades Distritales de Amazonas, los Movimientos Políticos Fuerza Amazonenses y Juntos por Amazonas se hacen de 26 y 20 alcaldías distritales respectivamente.

Mapa Político Consejeros

Mapa Político Consejeros

Los sigue Surge Amazonas con 15, Unidos al campo con 5, Acción Popular y el APRA con 3, Unidad y Democracia de Amazonas con 2 y finalmente con una alcaldía distrital están Alianza para el Progreso, el MIRA y Energía Comunal Amazónica.

Aunque en el tema de la presidencia regional las cosas aún no están definidas puesto que se tendrá que ir a una segunda vuelta electoral, si se ha determinado la elección de los consejeros regionales en donde Surge Amazonas y Juntos por Amazonas se dividen con 4 cada uno y Fuerza Amazonense logra ingresar un consejero.

Radioactiva ha querido presentar este nuevo mapa político para que nuestros lectores de la web puedan analizarlo.

Mapas Políticos

Esto te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>