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Amazonas: Contraloría verifica entrega de tablets a escolares y docentes

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La inversión pública asciende a más de S/ 617 millones 986 mil.

La Contraloría General inició un operativo nacional de verificación para la adecuada distribución y uso de más de 1 millón de tablets y sus complementos (cargadores solares y chip de internet) a escolares y docentes de instituciones educativas rurales y urbanas en situación de pobreza quienes fueran beneficiarios de la estrategia nacional de Educación “Aprendo en Casa”.

El Ministerio de Educación (Minedu), como una de sus acciones para disminuir la brecha digital y adelantamiento tecnológico, adquirió, en el año 2020, un total de 1 056 430 tablets, 203 084 cargadores solares, y suscribió contratos con cuatro proveedores para obtener 479 507 chips de Internet con amplio plan de datos.

En la región Amazonas, los equipos de auditores realizaron visitas de control a una muestra representativa para verificar la entrega de 381 tablets y 218 complementos (cargadores solares y chips de Internet) a 349 de escolares y 32 docentes, además de visitar 268 instituciones educativas. A nivel de toda la región, son más de 48 mil los beneficiados por la estrategia Aprendo en Casa.

Según el Principal de la UGEL Chachapoyas, Pinedo Comeca, los docentes se encuentran preparados y han pasado por arduas capacitaciones para garantizar el uso correcto de estos equipos. “Son un total de 110 instituciones beneficiadas. El Minedu ha enviado para 23 Instituciones las cuales han sido distribuidas en su totalidad.”

Se prevé que el operativo se muestre concluido el próximo 16 de abril, a partir de esa fecha se elaborarán y notificarán los informes de resultado y las oportunidades de mejora, los cuales se remitirán a las autoridades correspondientes.

IMPORTANTE

“Aprendo en Casa” es un servicio multicanal de educación a distancia por televisión, radio e Internet, implementado por el gobierno peruano en el año 2020 para que los estudiantes de educación básica (inicial, primaria y secundaria), de todo el país avancen en el desarrollo de sus clases durante el Estado de Emergencia por la Pandemia COVID-19.

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