Continúan trabajos de recuperación en carretera Pedro Ruíz – Chachapoyas

Continúan trabajos de recuperación en carretera Pedro Ruíz – Chachapoyas

GOREA, DRTC y Concesionaria COSAPI desarrollan trabajos para poder restablecer cerca de 15 kilómetros afectados.

Jorge Torrejon Villegas, Director Regional de Transportes y Comunicaciones, informó esta mañana en Radioactiva la situación actual de la carretera Pedro Ruíz – Chachapoyas, la cual está siendo afectada en los últimos días por las fuertes lluvias que trajeron como consecuencias derrumbes, huaycos y deslizamientos que han interrumpido el pase vehicular.

Torrejón Villegas, mencionó que el Gobierno Regional de Amazonas ha sido de gran ayuda para la limpieza y liberación de la carretera, pues el cargador frontal que brindaron sirvió para que los trabajos de recuperación de la vía y rescate de pasajeros varados desde el pasado miércoles 31 de Marzo se ejecuten con mayor rapidez.

“No es competencia del GOREA intervenir en este problema, corremos el riesgo de que Provias nacional nos denuncie, pero tenemos que hacer algo al respecto porque la intervención de la empresa concesionaria no es suficiente y se necesita restablecer la carretera”

La empresa concesionaria Cosapi S.A., quien se encuentra a cargo del tramo de la vía afectado, ha hecho lo propio con su maquinaria brindando dos (02) excavadoras. Sin embargo, el principal del DRTC mencionó que también están tomado cartas en el asunto. “Hoy hemos enviado una excavadora tipo oruga y dos cargadores frontales de 2 toneladas y media para agilizar los trabajos en el sector”.

Así mismo, el GOREA y la concesionaria entregaron ayuda humanitaria en el sector Nuevo Horizonte, Churuja y Donce. Se estima que alrededor de 20 familias se vieron beneficiadas con esta iniciativa, la cual se llevó a cabo a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres.

“La necesidad de tener la carretera operativa es enorme, hay personas que esperaban oxigeno proveniente de Bagua Grande así como medicinas para tratar a la covid y otras enfermedades. Tenemos maquinaria alquilada por el Gobierno Regional, esperamos que en el transcurso del día esté habilitado un carril para que llegue la medicina que está viniendo de otras ciudades”

El Director Torrejón Villegas exhortó a la población a no exponerse de no ser necesario y esperar hasta poder restablecer el paso al menos en un carril de la vía. “Si no hay urgencia ni motivos necesarios para trasladarse a la costa, es mejor no hacerlo, no solo por el estado de la carretera, sino también por la covid”, sentenció.

Contenido Relacionado