Proyecto Bicentenario: Voluntarios podrán acceder a cursos gratuitos y certificados

Proyecto Bicentenario: Voluntarios podrán acceder a cursos gratuitos y certificados

Desde el 31 de marzo, los interesados podrán unirse a la Comunidad Virtual de Aprendizaje

Con el objetivo de contribuir a la profesionalización del voluntariado en el marco de los 200 años de independencia peruana, es que el Proyecto Especial Bicentenario ha creado la plataforma “Comunidad Virtual de Aprendizaje”, la cual conectará a la mayor red de voluntarios del país y los capacitará a través de 24 cursos orientados a la formación de valores ciudadanos, seis de dichos cursos estarán traducidos al quechua.

La Comunidad Virtual de Aprendizaje, sus cursos y funcionalidades fueron presentados el día de ayer miércoles 31 de marzo, a las 6 de la tarde, en una actividad virtual encabeza por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; y la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Laura Martínez.

Estos cursos son gratuitos y al completar cada uno de ellos se entregará un certificado de participación a nombre del Proyecto Especial Bicentenario, detallando las horas y lecciones aprendidas. Las traducciones al quechua estarán a cargo de la organización que promueve la revalorización de lenguas originarias Saphi Quechua S.A.C.

Los participantes podrán avanzar a su propio ritmo y elegir los temas que más le interesen en la Comunidad Virtual de Aprendizaje. Algunos cursos ofrecidos son: liderazgo social, comunicación para el impacto, aprendizaje y compromiso social, altruismo efectivo, trabajo en equipo para la comunidad y autoconocimiento.

LOS CURSOS

Estos serán estructurados siguiendo metodologías didácticas y alineados a los valores del Bicentenario: un país íntegro, orgulloso de su identidad y diversidad, que defiende los valores de la igualdad, el cuidado del medio ambiente y que opta por el diálogo y la reconciliación como herramientas para la construcción de un país integrado.

Como parte de esta experiencia formativa, la Comunidad Virtual de Aprendizaje permitirá organizar y movilizar a los voluntarios en el desarrollo de acciones virtuales de apoyo a la lucha contra la covid-19, como el monitoreo telefónico a adultos mayores vulnerables efectuado el primer año de la pandemia u otras iniciativas de manera remota. Por participar en estas actividades también podrán obtener un certificado.

A medida de que los inscritos sumen logros, es decir, completen cursos o actividades de movilización, podrán ir personalizando su avatar Bicentenario, al que tendrán acceso una vez que se encuentren registrados en la plataforma. Para ello, deben ingresar e inscribirse aquí.

Contenido Relacionado