Ciudadanos de Utcubamba podrán realizar denuncias sobre mal uso de los recursos públicos

Ciudadanos de Utcubamba podrán realizar denuncias sobre mal uso de los recursos públicos

¡El momento es ahora!

El próximo miércoles 10 de marzo del 2021, los ciudadanos y representantes de la sociedad civil de la provincia de Utcubamba de la región Amazonas, podrán presentar sus alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos de carácter público en la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”.

Los ciudadanos que gusten participar, en forma individual u organizada, podrán inscribirse de dos maneras: Ingresando al portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencia Pública Virtual. Y también al número de WhatsApp 942407468, a nombre de Víctor Malqui hasta el día martes 09 de marzo de 2021. El único requisito es ser mayor de edad y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

Se espera una promedio de 300 participantes a los cuales se les rendirá cuentas sobre los servicios de control realizados en la provincia de Utcubamba durante e

l año 2020. Dicha audiencia pública se realizará a través de la plataforma Zoom y tiene como finalidad promover la participación activa de la población para el control social.

Las alertas ciudadanas que se recibirán durante esta audiencia virtual serán recibidas por el equipo de especialistas de la Subgerencia de Participación Ciudadana y evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría General para verificar y determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Durante la pandemia por COVID-19, la entidad fiscalizadora viene promoviendo espacios virtuales de participación ciudadana a fin de recoger las alertas del pueblo y poder rendir cuentas de las acciones de control gubernamental realizadas tanto a nivel regional y nacional.

 

Fuente: Gerencia de Comunicación Corporativa

Contenido Relacionado