Iniciaron trabajos de Instalación de Centros de Atención y Aislamiento Temporal en Bagua y Bagua Grande.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos inició el lunes 27 de julio los trabajos de instalación en simultáneo de dos centros de atención y aislamiento temporal en la Región Amazonas, para aumentar la atención a los pacientes afectados por el COVID-19.

Los trabajos comenzaron con la colocación de los materiales de infraestructura temporal para los dos centros de atención ubicados en las ciudades de Bagua y Bagua Grande, cada uno de los cuales contarán con un ambiente de hospitalización, una zona de descanso para los profesionales de la salud, salidas distintas para pacientes y personal, así como un sistema de inyección y extracción de aire y climatización; para minimizar la carga viral en el ambiente y dar confort a los pacientes.

Cabe indicar que estos centros de atención, serán implementados con la misma calidad, compromiso y plazos en que fueron instalados los seis Centros de Atención y Aislamiento Temporal en Lima, Cañete y Huacho. Por ello se estima que serán entregados en un plazo de cuatros semanas aproximadamente.

En Bagua, el centro de atención se encuentra en una explanada del estadio Manuel Antonio Mesones Muro, a dos kilómetros del hospital Gustavo Lanatta Luján, donde se instalarán e implementarán 50 camas hospitalarias. Cuenta con un área de 2,000 m2 y tendrá una inversión de más de cinco millones 700 mil soles.

Este contará con una estación criogénica formada por dos tanques de almacenamiento de oxígeno medicinal en estado líquido con capacidad de 5,000 y 3,000 litros; que estará conectado a cada una de las camas con los que se podrá atender a los pacientes de manera ininterrumpida, hasta con 15 Litros de oxígeno por minuto.

El otro centro se encuentra frente del estadio San Luis de Bagua Grande, capital de Utcubamba, a dos kilómetros del hospital Santiago Apóstol. Allí se instalarán 100 camas hospitalarias. Tiene un área de 2,500 m2 y tendrá una inversión de más de ocho millones 100 mil soles. Contará con una estación criogénica formada por un tanque de almacenamiento de oxígeno medicinal en estado líquido con capacidad de 20,000 litros; el cual se encuentra conectado a cada una de las camas con los que se podrá atender a los pacientes de manera ininterrumpida hasta con 15 Litros de oxígeno por minuto.

El Legado, además de la provisión de oxígeno, se encargará de la administración de diversos servicios durante su funcionamiento, como la limpieza, lavandería, manejo de residuos sólidos, seguridad, alimentación, entre otros.

En la víspera, el Legado recibió los terrenos listos tras los trabajos de nivelación de suelos desarrollados por la Municipalidad Provincial de Utcubamba y la Municipalidad Provincial de Bagua, en coordinación con el Gobierno Regional de Amazonas; y con servicios básicos de agua potable, desagüe y electrificación en proceso por parte de las empresas responsables de esos suministros.

Fuente: Dirección de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *