Coronavirus: ¿cuál es la distancia de seguridad recomendable para evitar contagiarse de covid-19?

El coronavirus se transmite de persona a persona cuando alguien con el virus tose o estornuda. Por lo tanto, las personas que mantienen un contacto cercano con alguien infectado presentan un alto riesgo de contagio.

El ministro de Salud de Argentina recomienda “tomar dos metros de distancia” con las personas, pero ante la pandemia del coronavirus, la mayoría de los gobiernos latinoamericanos no han establecido ninguna medida precisa sobre la distancia que debemos mantener los unos de los otros.

En el resto del mundo, el gobierno australiano recomienda mantener una separación con otras personas de al menos 1,5 metros como una de las medidas de “distanciamiento social” pensadas para limitar la propagación del nuevo coronavirus.

Pero, ¿por qué 1,5 o 2 metros? ¿Es nuestra mejor estimación o hay alguna evidencia científica sólida que respalde estas distancias?

La recomendación de 1,5 metros no solo se basa en nuestro conocimiento de la gripe sino que también se trata de una distancia práctica que nos permite sobrellevar nuestra vida diaria.

Obviamente no es una medida precisa, ni garantiza absolutamente que evitaremos la propagación del virus. Pero una distancia aproximada es mejor que no mantener ninguna distancia.

La falta de rigor científico detrás de estas recomendaciones se confirma en los variados consejos que se dan en todo el mundo.(BBC)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *