A tan sólo 2 meses de Apoteósica Inauguración: Carretera Cruce Nuevo Tingo – Estación Telecabinas Kuélap ya muestra fallas y deterioro.

Con gran expectativa para el sector turístico se hizo entrega hace poco del proyecto Mejoramiento de la carretera a nivel de asfaltado de la carretera Cruce Nuevo Tingo hasta la estación de embarque de las Telecabinas Kuélap, cuyo costo total ascendió a más de 15 millones de soles.

Esta obra que consistió en la colocación de pavimento asfáltico de casi 7 kilómetros de longitud, 7 metros de ancho, con un espesor de base de 25 cm y sub base de 20 cm, tratamiento superficial bicapa  más mortero asfáltico, lo cual señalaron que permitirá optimizar tiempo, recursos y facilitar el transporte de los turistas en cualquier época del año hacia las telecabinas y de ahí al monumental complejo arqueológico de Kuélap, garantizando un adecuado nivel de servicio y seguridad a los usuarios, contribuyendo también a la integración territorial y productiva de la región.

Sin embargo han pasado dos meses y algunos días, desde el 14 de diciembre de 2019 que fue inaugurada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del MTC de ese entonces, Edmer Trujillo, ya presenta serios deterioros, no solamente debido a los derrumbes que se están presentando en la zona debido a las lluvias de la temporada, sino por una supuesta mala ejecución o mala calidad de los trabajos, advirtieron los moradores y visitantes.

Si ya en las imágenes de la inauguración, además las personas que presenciaron esta ceremonia y los que visitan el lugar en los últimos días, han podido notar que esta obra rápidamente se podría deteriorar porque deja serias dudas en la calidad de los trabajos, materiales empleados etc. Señalaron algunos ciudadanos que se comunicaron con nuestro medio.

No se sabe que calidad o tipo de asfaltado colocaron en esta vía, Asfalto en caliente, material económico, Slurry, bicapa etc. se pregunta la población, las imágenes que se muestran en esta nota hablan por sí solas.

Los ciudadanos manifiestan su preocupación por que lo invertido en este proyecto es el dinero de todos los peruanos y manifiestan su indignación por la mala calidad de las obras que se ejecutan en nuestra región. Esperan una reacción inmediata de las autoridades regionales y de los órganos competentes a fin de velar por su manteamiento y exigir se cumpla con la garantía, si fuese el caso,  por parte de la empresa que realizó este proyecto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *